miércoles, 16 de octubre de 2013

Mi fiel amiga Wikipedia

Hola de nuevo!
Ustedes universitarios se acuerdan de la herramienta de búsqueda que mas utilizábamos en prepa? si Wikipedia. Nuestra fiel amiga que siempre nos ayudo en tareas, trabajos e incluso exámenes, bueno ella ahora es historia para mi.
Sergio mi profesor me ha brindado nuevos recursos de búsqueda increíbles ya que te proporcionan un mundo de informacion.
Nuestro profesor nos dejo la tarea de buscar entradas de Wikipedia sobre nuestro tema y ver si le faltaba informacion, autores, referencias etc...
Bueno mi tema es "Comunicación no Verbal" e investigue sobre todo tipo de comunicación en la cual la palabra no predomina. Empece por Comunicación Visual.


Comunicación Visual en Wikipedia esta definido así "El lenguaje visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. Podríamos entender por lenguaje visual, al conjunto de principios que rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes las producen."
Creo que el concepto de comunicación visual aquí es muy claro pero lo que note de la entrada de Wikipedia es que las referencias y la bibliografia  son muy pocas. Aunque el concepto sea claro siempre habrá nuevos términos y creo que se necesita un mejor panel de informacion sobre comunicación visual.
En veas también me gusto todo porque son sinónimos del tema y encontré uno que llamo mi atención.La Comunicacion Optica


La Comunicacion Optica es segun Wikipedia es:
 cualquier forma de comunicación que utiliza la luz como medio de transmisión
Un sistema óptico de comunicación consiste de un transmisor que codifica el mensaje dentro de una señal óptica, un canal, que transporta la señal a su destino, y un receptor, que reproduce el mensaje desde la señal óptica recibida.
Lo que yo entendí de esto es como una cámara web. La cámara capta el mensaje de luz que hay en nuestro entorno, lo modifica y codifica y lo manda a otra persona. En 3ro de primaria en la feria de ciencias hice un experimento sobre la fibra óptica y ahora entendí  que era un medio de comunicación de la luz y yo lo hice a través de el agua.
Wikipedia tiene un amplio conocimiento sobre bastantes temas y encontré una enciclopedia sobre la fibra óptica y lasers que tiene que ver con la Comunicación Óptica.

En mi tema en especifico hay una EXTENSA y DETALLADA informacion sobre el tema, se nota que quien halla modificado esta entrada de Wikipedia sobre Comunicación no Verbal sabia del tema, ya que pone autores muy reconocidos, conceptos que no sabia y las bibliografias son muy buenas.
Aunque Wikipedia sea buena y fiel hay otras fuentes de informacion mas completas pero siempre recordare a mi amiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario