martes, 10 de septiembre de 2013

Un mundo de información

Hola de nuevo =)
La semana pasada mi profesor de espa;ol  nos mostró una increíble herramienta que nos ayuda a obtener información de lujo. Consiste en una pagina web llamada EBSCO. Nosotros (estudiantes de la UDLAP) tenemos acceso a una parte de la información que contiene la pagina y les comentare mi experiencia al navegar en este ferrari de información.
Me dio gripe el domingo así que en la clase no tenia muchas ganas de ponerme a trabajar  porque me sentía mal. Al llegar a mi cuarto (cuarto porque vivo dentro de la universidad) prendí mi computadora y se me olvido por completo que pagina era pero una amiga me asistió y logre meterme a la pagina.
Como mencione en otras entradas estudio comunicación e imagen y al momento de buscar algo relacionado con mi carrera no tenia idea que buscar, así que fui poniendo palabras que me llamaban la atención para ver si había un articulo relacionado, y si encontré uno que me intrigo.
El articulo se llama "Do the Clothes Make the Candidate?" y esta relacionado con política, relaciones publicas y comunicación e imagen. El articulo fue escrito por Hannum, Tara & Adams, Eberley en el a;o 2011.
Este articulo te pone a pensar si lo superficial afecta en la imagen que comunica una persona. La presentación física afecta mucho a como te vea la gente porque tu cuerpo es la primera impresión que das de ti al mundo.
Pongamos de ejemplo a nuestro presidente Enrique Pe;a Nieto. La apariencia física lo ayudo a conseguir votos, porque se de casos que muchas mujeres votaron por el porque se les consideraba atractivo.
Este ejemplo es la conclusión del articulo porque el articulo te cuestiona si realmente afecta en el mundo político la apariencia que comunicas.
En lo personal yo digo que si tiene un fuerte impacto la forma en la que uno luce, pero la gente no se debería de fijar solo en eso, como mencionan en otro articulo llamado "IT'S NOT ABOUT THE CLOTHS & IMAGE." de Siegel, Jane M.  En este articulo contradice lo que Tara Hannum escribe "The cloths make the man".

Jane comenta que la imagen política esta llena de hipocresía y que no tendríamos porque dejarnos influenciar por detalles estupidos como la imagen. Si no que enfocarnos en la persona por como es no por como se ve.

Aqui el link de la pagina:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario